NOTA:
1.- El carácter canónico de nuestras celebraciones ha sido y es de Misas privadas.2.- Al lugar se le llama "Oratorio" por analogía, ya que sin el visto bueno del Ordinario ha sido y es sólo un domicilio particular sacerdotal y recientemente también las oficinas administrativas del Instituto del Buen Pastor.3.- Según el decreto del Papa Summorum Pontificum, todo sacerdote puede celebrar su Misa privada según la forma extraordinaria (cfr. art. 2), y los fieles que quieran pueden asistir a dicha celebración (cfr. art. 4), sin que sea necesaria ninguna otra autorización que la dada por el Papa.




EL BUEN PASTOR PRESENTE EN LAS CALLES DE Bogotá

martes, 5 de febrero de 2008

EL BUEN PASTOR PRESENTE EN LAS CALLES DE Bogotá

Sacerdotes y fieles se unen AL PUEBLO COLOMBIANO con su SUPLICA : “¡Que Dios perdone a Colombia…!”



El Lunes 4 de Febrero de 2008, a las 12 del medio día (hora colombiana) en todas las ciudades de Colombia y del mundo entero, SE LEVANTÓ UN CLAMOR UNÁNIME DE MILLONES DE PERSONAS que no aguantan más las consecuencias visibles de la expulsión de Dios y su Ley de la vida Pública e institucional. Se manifestó en contra del terrorismo, del secuestro y de los grupos narco terroristas FARC, ELN, etc).



Algunos de los lemas que se proclamaron contra el secuestro fueron: No más secuestros, No más mentiras, No más muertes, No más FARC.


El Instituto del Buen Pastor se adhirió a esta causa, y desde su sede ubicada en la Transversal 28 A. Número 36 47, se unió a la marcha. Llevando la imagen de la Sma. Virgen de Fátima en andas, el Padre Rafael Navas Ortiz, superior del Distrito de América Latina, el Padre José Luis Pinzón y el Padre Eduardo Achata, acompañados por un grupo de fieles, rezaron el rosario, cantaron a la Virgen María pidiendo la verdadera paz para Colombia, es decir que Cristo sea el Rey conocido y amado y que impere do quiera triunfante Su Ley.


El IBP participó en espíritu de reparación por el alejamiento institucional de Dios. La guerrilla y todas las secuelas de maldad y sufrimiento que ocasiona es una consecuencia lógica del abandono de Dios por aquella Patria que otrora el Papa Pío XII admirado denominara “Colombia Jardín Mariano”. Con la oración del santo Rosario se clamó a Dios, que tuviera misericordia y perdonara a su pueblo colombiano, “levantando el azote de Su justo enojo”

“Ayer marchamos, llevando en peregrinación una imagen de la Virgen de Fátima, contra las FARC pidiendo que Dios perdone a Colombia...” afirmó uno de los participantes. Se recorrieron varios kilómetros por las calles del centro de Bogotá, con un grupo de fieles al que se sumaron una numerosa cantidad de entusiastas manifestantes, llevando en andas una bella Imagen de Nuestra Señora de Fátima, rezando el Rosario pidiendo que Dios PERDONE a COLOMBIA... por tanta ofensa pública a Dios, por parte de un País que se divorció de El expulsándolo de sus instituciones (por ej.: Ley Emiliani que cambió santificar las fiestas por gozar el puente, con sus secuelas de vicios, accidentes, infidelidades, etc., profanación de las Semanas Santas con comparsas sacrílegas en el "famoso" festival internacional de Teatro, eliminación de la consagración del País al Sagrado Corazón, leyes inicuas que legalizan actos contranatura... y las que convierten los vientres maternos en tumbas, la Constitución del 91 que dio el golpe de gracia a los restos mortales de cristiandad institucional, especialmente no olvidemos que Bogotá fue “escogida” por cierta clase dirigente muy cotizada internacionalmente, como Sede del Primer Congreso Mundial de Brujería en Agosto de 1975, -repetido ya varias veces- festivales al demonio en la zona central del País, sin la más insignificante protesta del lado católico, etc., etc.) ´
San Agustín enseña que los pueblos son entes morales que no pasan como tales a la otra vida como si sucede con los individuos que son juzgados a la hora de la muerte para recibir su sentencia; por lo tanto reciben su premio y su castigo en esta vida de ahí que la causa de las guerras, epidemias, catástrofes y demás desgracias publicas y/o colectivas obedecen a los pecados públicos y/o colectivos cometidos por los entes morales. Por ejemplo el diluvio universal, Sodoma y Gomorra, la destrucción de Jerusalén, las guerras mundiales, etc. De ahí la necesidad de la reparación publica, procesiones, Corpus Christi, actos de desagravio, rogativas, 40 horas, y demás practicas de devoción hoy tan abandonadas.

No hay comentarios:

SUMMORUM PONTIFICUM CURA: Benedicto xVI da Via Libre a Misa Tradicional

El Santo Padre "Decreta que se obedezca lo mandado", por tanto Nadie puede exigir requisitos diferentes, ni a sacerdotes ni a fieles, a los establecidos en el documento Pontificio... AGNUS.

Algunas puntos de relevancia del Motu Proprio:
…habiendo sopesado todos los elementos, invocado el Espíritu Santo... por la presente Carta Apostólica, Apostólica
Decretamos LO SIGUIENTE:
Art. 1. ... es lícito celebrar el Sacrificio de la Misa de acuerdo con la edición típica del Misal Romano promulgado por el Beato Juan XXIII en 1962 y nunca abrogado, como la forma extraordinaria de la Liturgia de la Iglesia…

Art. 2.- En las Misas celebradas sin el pueblo, todo sacerdote católico de rito latino, tanto secular como religioso, puede utilizar sea el Misal Romano editado por el beato Papa Juan XXIII en 1962 que el Misal Romano promulgado por el Papa Pablo VI en 1970, en cualquier día, exceptuado el Triduo Sacro. Para dicha celebración siguiendo uno u otro misal, el sacerdote no necesita ningún permiso, ni de la Sede Apostólica ni de su Ordinario.
...Art. 3. Si Comunidades o Institutos de Vida Consagrada o Sociedades de Vida Apostólica de derecho pontificio o diocesano desean tener una celebración de la Santa Misa según la edición del Misal Romano … 1962 en una celebración conventual o comunitaria en sus propios oratorios, esto está permitido. …
Art. 4. … incluso los fieles..., pueden ser admitidos a la Santa Misa mencionada en el art. 2….
Art. 5, § 1. En parroquias donde un grupo de fieles adheridos a la previa tradición litúrgica existe de manera estable, que el párroco acepte a sus pedidos para la celebración de la Santa Misa de acuerdo al rito del Misal Romano… 1962. …
§ 2. La celebración … puede realizarse durante los días de semana,... los Domingos y días de fiesta debe haber sólo una de estas...
§ 3. Que el párroco permita celebraciones de esta forma… matrimonios, funerales o celebraciones ocasionales,...
§ 5. En las iglesias que no son ni parroquiales ni conventuales, es el Rector de la Iglesia quien concede el permiso arriba mencionado…
…Art. 7. Donde un grupo de fieles laicos,... no obtiene lo que solicita del párroco, debe informar al Obispo …. Al Obispo se le solicita seriamente acceder a su deseo. …
Art. 9, § 1….un párroco puede,... dar permiso para el uso del ritual más antiguo en la administración de los sacramentos del Bautismo, Matrimonio, Penitencia y Unción de los Enfermos, según sugiera el bien de las almas.
§ 2. Se concede a los Ordinarios la facultad de celebrar el sacramento de la Confirmación utilizando el anterior Misal Romano …
Art 10. Es lícito que el Ordinario local, ... erija una parroquia personal ...para las celebraciones según la forma anterior del Rito Romano o nombrar un rector o capellán,
Todo lo que es decretado por Nosotros mediante este Motu Proprio, ordenamos que sea firmado y ratificado para ser observado a partir del 14 de Septiembre de este año,…, pese a todas las cosas en contrario.

Dado en Roma, junto a San Pedro, el 7 de julio en el Año del Señor de 2007, Tercero de nuestro Pontificado. BENEDICTO XVI

________________________________________________________________________________

EXULTET IBP