Tres nuevos seminaristas del Buen Pastor toman la Sotana en la Catedral de Chartres
Se comunica:
Catedral de Chartres, 22 de noviembre de 2007:
Tres nuevos seminaristas del Buen Pastor toman la sotana Símbolo de la recepción y de la consolidación del joven seminario San Vincente de Paul de Courtalain en la diócesis de Chartres, el pasado miércoles 22 de septiembre, fiesta de la Presentación de Nuestra Señora, en la cripta de la catedral Notre-Dame, tres nuevos seminaristas tomaron la sotana según el uso litúrgico tradicional, propio y exclusivo en el IBP y liberado, por el Santo Padre, para el resto de la Iglesia por el Motu Proprio del 7 de julio de 2007.
Los Polacos Sergiusz Orzezko, 26 años, y Grzegorz Sniadoch, 27 años, que siguieron una formación teológica en Varsovia y ya llevaban la sotana, recibieron la tonsura. Jean-François Billot, de París, procedente del seminario de Ars, la revistió por primera vez antes de ser tonsurado.
Luego, los tres recibieron el sobrepelliz blanco, señal tradicional de su recepción en el estado clerical.
La ceremonia presidida por el Superior General el Padre Philippe Laguérie, asistido por el rector del seminario, Padre Christophe Héry, se desarrolló en el fervor y la belleza de cantos gregorianos delante de otros veinticinco seminaristas y una cuarentena fieles. La presencia del rector de la catedral, el Padre Dominique Aubert, quien acogió calurosamente a la comunidad y a los fieles en nombre de S.E. Mons. Pansard, obispo de Chartres es una señal alentadora de una cooperación que el Instituto del Buen Pastor espera fructuosa en la diócesis, como lo mencionó el Padre Laguérie en su palabras de agradecimiento dirigidas al obispo.
Ese día de la fiesta de la Presentación de Nuestra Señora, la homilia, los cantos espléndidos (ejecutados por la coral del seminario y el coro gregoriano de Chartres), la liturgia del Santo Sacrificio, la comunión fraternal… todo concurrió para manifestar la dimensión espiritual de esta ceremonia de toma del hábito en este antiguo santuario dedicado a Notre Dame Sous-Terre, semilla de vida apostólica depositada en estos nuevos clérigos y símbolo de la renuncia a sí mismo para consagrarse a Dios, al servicio de Su Iglesia.
Las fotografías estarán disponibles en el Sitio del IBP
No hay comentarios:
Publicar un comentario