Proyecto de instituto religioso femenino
“Podrán incorporarle, con estatutos propios, pero dependientes del Superior general del Instituto, una congregación de religiosas destinada a ayudar a los sacerdotes en su Ministerio.” Extracto de los Estatutos del Instituto del Buen Pastor.
De acuerdo con sus estatutos, el Instituto del Buen Pastor proyecta una fundación de religiosas en el espíritu de San Vicente de Paul. ¿Cuál es el espíritu de esta futura fundación?
-Un inmenso deseo apostólico (vinculado con el Instituto de Buen Pastor): Las hermanas compartirán el espíritu de los sacerdotes del Instituto del Buen Pastor para llevar la vida apostólica: el buen Pastor, que da su vida por sus ovejas, es el modelo perfecto de esta vida esencialmente apostólica:
-Una vida consagrada a Dios: como la Santísima Virgen. Las hermanas encontrarán en Santísima Virgen el modelo más grande de su vida: Una vida consagrada a Dios, llena de su amor y oración, con su simplicidad y su deseo de servir: ¡He aquí la esclava del Señor! (Evangelio de San Lucas, capítulo I, versículo 38).
-En la tradición de la Iglesia: Por la liturgia y la doctrina, las hermanas tendrán los mismos principios tradicionales que los sacerdotes del Instituto del Buen Pastor.
¿Cómo podrían quedar insensibles jóvenes católicas a esta llamada misionera que es el de Nuestro Señor en el Evangelio? ¡Que el Señor despierte generosidad y el don de sí en numerosas almas!
Si se interesan, o para toda la información, contacte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario