“El IBP-Roma” oficialmente hace parte del paisaje parroquial romano”
Desde su erección canónica, en Septiembre de 2006, el IBP contó con una Sede en
No bien pasaron los dos primeros años, cuando se hizo imperioso crecer ya que en Roma pasarían algunos años de formación y de estudios nuestros jóvenes seminaristas cursando el segundo ciclo (Teología). Había que encontrar una casa apropiada para la tarea, difícil misión, ya que en el casco central de
Fue sólo gracias a la diligencia de un Prelado cercano al IBP, quien siguiendo las instrucciones del Papa, que se pudo encontrar la casa apropiada y la que ahora ocupamos, física y canónicamente, en la vía Giorgio Bolognetti.
“El 15 de noviembre, cuenta el Padre René Sébastien Fournié, superior de
“En esta cena, el párroco Monseñor Sancha, me comunicó su deseo de nombrarme, además de mi cargo de Responsable del IBP-Roma, vicario de su parroquia, y saber cómo nuestra pequeña comunidad podía ayudar a esta gran parroquia romana. Se decidió confiarme las confesiones, en particular, las del domingo y proponer a los seminaristas distribuirse los cursos de catecismo para los 300 niños de la parroquia.”
Apenas tomada su decisión, todo se puso en práctica muy rápidamente… Así pues, todas las tardes entre semana, los seminaristas del IBP-Roma, turnándose, cada uno según su grupo de jóvenes, dan el catecismo en una de las salas parroquiales, llamada… ¡“Sala del Buen Pastor”!... Los catequistas regresan alrededor de las 19,30 hrs., felices de poder hablar del Buen Dios durante 1,30 hrs., “y en italiano”.
Jornada dedicada a las extremas unciones: una experiencia rica en gracias para todos:
Como hizo Benedicto XVI en Lourdes, Mons. Sancha organizó una vasta gira de visitas a los enfermos de su parroquia para asistirlos espiritualmente. La idea era simple: entre los alumnos más grandes del catecismo, más puntuales y preparados de antemano, en pequeños grupos de 3 o 4, acompañaban a cada sacerdote. El territorio parroquial se dividió según el número de vicarios, cada uno con su lista de enfermos para visitar.
Fue una experiencia rica en gracias para todos: Primero para los que están en cama claro está, felices de recibir el viático lo mismo que los santos oleos; también para esos jóvenes que descubrieron una labor sacerdotal muy a menudo desconocida, sin contar el enriquecimiento de visitar y hablar con los ancianos enfermos que el mundo moderno tristemente trata de ocultar. Era de ver a esos adolescentes salir de la parroquia con desparpajo y haciendo bromas, y regresar después graves y silenciosos. Una experiencia rica y bella: si es bueno formar a los jóvenes en el catecismo, es mucho más fructífero para ellos poder ver en la práctica la acción sacerdotal!
Es una prueba más de clara confianza que nos manifiesta Monseñor Sancha, encargándonos la catequesis y enseñanza de la juventud de su Parroquia.
Como consecuencia, continúa el Padre René Sebastián, “el Vicariato de Roma me nombró oficialmente vicario de
También es de notar en esta crónica, que Monseñor Sancha desde hacía varias semanas repetía a nuestros sacerdotes: “quiero celebrar donde ustedes; es
Reflexión de este reportero: ¿No existirá entre quienes “persiguen” al IBP (como se dice: negándoles la sal y el agua) en otras partes la voluntad de imitar en algo lo que se hace en Roma? Y no solamente en relación al IBP, sino también en relación a
No hay comentarios:
Publicar un comentario