Al alero del IBP nace un pequeño brote de una delicada planta destinada al ornato de la Iglesia:
En la foto ven a las Hermanas con P. Forestier IBP, que es el director del seminario del Instituto en Courtalain, durante una peregrinación realizada al santuario de la pequeña flor de Lisieux, el 8 de diciembre de 2008.
La formación de las Hermanitas se lleva a cabo en el Castillo de Arrou, del que usted puede ver aquí la foto, no está lejos de Courtalain, al oeste de Chartres.
Las hermanas, ahora cuatro en total, se habían juntado para formarse en la espiritualidad del Instituto del Buen Pastor como hermanas apostólicas, de acuerdo con la visión de San Vicente de Paul, el gran Apóstol de la caridad.
Su comienzo, como el del propio Instituto del Buen Pastor, y como el comienzo de los trabajos de San Vicente de Paul, es humilde y oculto. Sin embargo, promete grandes cosas para el futuro. Las Hermanitas del Buen Pastor habían entrado en el día heroico para crear un Instituto religioso, viviendo el celo ardiente de la caridad apostólica mientras que conservan las grandes tradiciones, no sólo la de la forma extraordinaria del Rito romano, sino también de la vida religiosa tradicional, que comúnmente fue el gran don de Francia para la Iglesia.
Su Web site afirma que, así también como el Instituto del Buen Pastor, el Rito propio de las Hermanitas será el Rito romano tradicional contenido en los libros litúrgicos de 1962.
¡Quiera el buen Dios concederles crecimiento de santidad y aumento de hermanas!
Al alero del IBP nace un pequeño brote de una delicada planta destinada al ornato de la Iglesia: Pidamos pues, que la Divina Pastora les de también muchas y santas vocaciones en Latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario