NOTA:
1.- El carácter canónico de nuestras celebraciones ha sido y es de Misas privadas.2.- Al lugar se le llama "Oratorio" por analogía, ya que sin el visto bueno del Ordinario ha sido y es sólo un domicilio particular sacerdotal y recientemente también las oficinas administrativas del Instituto del Buen Pastor.3.- Según el decreto del Papa Summorum Pontificum, todo sacerdote puede celebrar su Misa privada según la forma extraordinaria (cfr. art. 2), y los fieles que quieran pueden asistir a dicha celebración (cfr. art. 4), sin que sea necesaria ninguna otra autorización que la dada por el Papa.




Otras réplicas del Terremoto...

lunes, 1 de marzo de 2010



+
¡AMP!
Estimados amigos;

Gracias por sus oraciones y por su voz de aliento. Reciban la bendición y la abundancia gracias de Nuestra Señora:

Aquí cuento algo de lo sucedido estos días con nosotros en Chile:

¿El Rostro de Cristo en el terremoto?

Gracias a Dios los efectos materiales del terremoto (grado 8.8 en el epicentro y 8 en Santiago) no fueron mayores... al menos tan graves como podían haber sido; precisamente a esa hora (3:30 a. m.) acababa de encender la luz cuando comenzó, "in crescendo", a estremecerse todo... recé el sub tuum Praesidium mientras aumentaba la fuerza desencadenada, luego jaculatorias mezcladas con ave marías y seguían cayéndose los libros en el segundo piso, y en el primero los vasos y algunas imágenes en la cocina y la sala... luego la luz se cortó y continuaban los remezones... pareciendo que se venía abajo la casa, hasta que se calmó la manifestación de la fuerza de la naturaleza... "¡Bendito sea Dios en sus designios de misericordia!"; el todo duró algo más de 3 minutos (lo que dura la votación de una ley inicua como la del aborto, o la de la distribución gratuita de la píldora asesina de bebes a las adolescentes, o las que legitiman las costumbres contra natura, anti vida y anti familia, etc., etc....) que parecieron larguísimos... y en realidad lo son en sus consecuencias materiales por un lado y deben serlo en las espirituales por otro. Lo que finalmente está en juego es la salvación de las almas.

En el terremoto, en sus causas remotas, está, pareciera estar, encerrado el rostro de NSJC... Sí, ese Rostro divino que es vejado, despreciado, ofendido y olvidado por sus criaturas que lo niegan y traicionan. Sí, maltratado, despreciado y deformado no sólo por la abundancia de sacrilegios e irrespetos que se multiplican en relación al trato dado a Jesús Sacramentado, lo que manifiesta, especialmente en las modas y en los modos, la pérdida de la fe en grandes sectores; sino también herido en su Amor por leyes inicuas que pretenden legitimar la violación de Su Ley... Rostro ofendido y burlado por quienes se prestan, de algún modo, a su expulsión institucional de la vida en sociedad... la cual queriendo abandonarlo a Él, es ella la que cae en el más desastroso abandono: "el abandono de Dios".

Pero, en realidad, Él nunca nos abandona aunque lo abandonemos nosotros. Su Divino rostro en las catástrofes naturales -para quien quiera leer en los acontecimientos las causas remotas- se nos manifiesta en una de las terribles consecuencias naturales de nuestro abandono, no la más terrible - la irreparable sería nuestra condena eterna- llamándonos a clamar por retorno al ejercicio de Su realeza de amor: Reparación. El Retorno al verdadero orden de la sociedad postmoderna, hija prodiga de la Cristiandad, es el misterioso y misericordioso llamado que el Rostro de NSJC nos manifiesta en los acontecimientos.

Siguen habiendo frecuentes réplicas del terremoto... estas letras pretenden ser otra réplica simbolizada en las replicas materiales.

El que tenga ojos para ver...

En la Sede del IBP hasta ahora, domingo en la tarde, tuvimos electricidad y entonces acceso al Internet... Gracias por sus oraciones que retribuimos, las cuales deben ser un eco del Salmo Miserere que se reza especialmente en Cuaresma.

En la "Capilla" se conservaron intactas casi todas las imágenes como la del Niño Dios milagroso (Divino Pastorcito), Sta. Teresita y San José; lamentando la ruptura de una imagen del Sdo. Corazón y avería de dos ángeles adoradores... Entre las personas que frecuentan la Misa y nuestros amigos de otras regiones, al parecer, tampoco hubo consecuencias graves: ¡Deo gratias!

En unión de oraciones, reparemos pidiendo por el retorno de la sociedad al reinado del Amor Crucificado, hoy despreciado y abandonado por los suyos:

¡Viva Cristo Rey y Santa María del Carmen!


P. RNO.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante el desastre natural producido en Chile

Panorama Católico invita a todos los argentinos a rezar por la víctimas y por los sobrevivientes
Marcelo González

A medida que se actualiza la información sobre las consecuencias del gigantesco terremoto, sus repiques y las olas gigantes que arrasaron algunas poblaciones de la hermana República de Chile, viendo la situación de caos y desesperación de muchos de sus habitantes a causa de la carestía de víveres y agua no podemos sino invitar a la oración a Nuestra Señora del Carmen, patrona de Chile, para que por medio de su intercesión estas tremendas circunstancias puedan verse aliviadas lo más pronto posible. Invitamos también a rezar por el alma de las víctimas fatales y a unirnos en la caridad cristiana con todos los chilenos, muy particularmente con aquellos que son asiduos visitantes de nuestra web.

Todo desastre natural ocurre por divina permisión. Dios no permite un mal sino con el propósito de obtener de él un bien mayor. Roguemos también que esta desgracia vuelva al clero y al pueblo chileno nuevamente a Dios, a la piedad y al respeto de la Santa Religión Católica. Que sirva para la purificación y el progreso espiritual de una nación católica hispanoamericana que, como casi todas, incluyendo a la Argentina, se alejan cada vez más de Dios.

Recordemos que todos somos pecadores y Dios castiga a los que quiere volver a su redil. Probablemente no por medio de un terremoto geológico, sino por uno social la Argentina espera también su hora de dolor. Dios nos guarde a todos.

Anónimo dijo...

Según informaciones de prensa, al momento del terremoto del 27/II, el blasfemo desfile "Vírgenes Fashion Show", anteriormente criticado por la Conferencia Episcopal (cf. http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=107043), se efectuaba en una discoteca de nombre "Divino", en Viña del Mar.

Constatado en la siguiente fuente: http://terratv.terra.cl/Noticias/Actualidad/Especiales/Terremoto-en-Chile/7773-170240/Graban-terremoto-durante-desfile-de-virgenes-en-Vina.htm


SUMMORUM PONTIFICUM CURA: Benedicto xVI da Via Libre a Misa Tradicional

El Santo Padre "Decreta que se obedezca lo mandado", por tanto Nadie puede exigir requisitos diferentes, ni a sacerdotes ni a fieles, a los establecidos en el documento Pontificio... AGNUS.

Algunas puntos de relevancia del Motu Proprio:
…habiendo sopesado todos los elementos, invocado el Espíritu Santo... por la presente Carta Apostólica, Apostólica
Decretamos LO SIGUIENTE:
Art. 1. ... es lícito celebrar el Sacrificio de la Misa de acuerdo con la edición típica del Misal Romano promulgado por el Beato Juan XXIII en 1962 y nunca abrogado, como la forma extraordinaria de la Liturgia de la Iglesia…

Art. 2.- En las Misas celebradas sin el pueblo, todo sacerdote católico de rito latino, tanto secular como religioso, puede utilizar sea el Misal Romano editado por el beato Papa Juan XXIII en 1962 que el Misal Romano promulgado por el Papa Pablo VI en 1970, en cualquier día, exceptuado el Triduo Sacro. Para dicha celebración siguiendo uno u otro misal, el sacerdote no necesita ningún permiso, ni de la Sede Apostólica ni de su Ordinario.
...Art. 3. Si Comunidades o Institutos de Vida Consagrada o Sociedades de Vida Apostólica de derecho pontificio o diocesano desean tener una celebración de la Santa Misa según la edición del Misal Romano … 1962 en una celebración conventual o comunitaria en sus propios oratorios, esto está permitido. …
Art. 4. … incluso los fieles..., pueden ser admitidos a la Santa Misa mencionada en el art. 2….
Art. 5, § 1. En parroquias donde un grupo de fieles adheridos a la previa tradición litúrgica existe de manera estable, que el párroco acepte a sus pedidos para la celebración de la Santa Misa de acuerdo al rito del Misal Romano… 1962. …
§ 2. La celebración … puede realizarse durante los días de semana,... los Domingos y días de fiesta debe haber sólo una de estas...
§ 3. Que el párroco permita celebraciones de esta forma… matrimonios, funerales o celebraciones ocasionales,...
§ 5. En las iglesias que no son ni parroquiales ni conventuales, es el Rector de la Iglesia quien concede el permiso arriba mencionado…
…Art. 7. Donde un grupo de fieles laicos,... no obtiene lo que solicita del párroco, debe informar al Obispo …. Al Obispo se le solicita seriamente acceder a su deseo. …
Art. 9, § 1….un párroco puede,... dar permiso para el uso del ritual más antiguo en la administración de los sacramentos del Bautismo, Matrimonio, Penitencia y Unción de los Enfermos, según sugiera el bien de las almas.
§ 2. Se concede a los Ordinarios la facultad de celebrar el sacramento de la Confirmación utilizando el anterior Misal Romano …
Art 10. Es lícito que el Ordinario local, ... erija una parroquia personal ...para las celebraciones según la forma anterior del Rito Romano o nombrar un rector o capellán,
Todo lo que es decretado por Nosotros mediante este Motu Proprio, ordenamos que sea firmado y ratificado para ser observado a partir del 14 de Septiembre de este año,…, pese a todas las cosas en contrario.

Dado en Roma, junto a San Pedro, el 7 de julio en el Año del Señor de 2007, Tercero de nuestro Pontificado. BENEDICTO XVI

________________________________________________________________________________

EXULTET IBP