Gracias por sus oraciones y por su voz de aliento. Reciban la bendición y la abundancia gracias de Nuestra Señora:
Aquí cuento algo de lo sucedido estos días con nosotros en Chile:
Gracias a Dios los efectos materiales del terremoto (grado 8.8 en el epicentro y 8 en Santiago) no fueron mayores... al menos tan graves como podían haber sido; precisamente a esa hora (3:30 a. m.) acababa de encender la luz cuando comenzó, "in crescendo", a estremecerse todo... recé el sub tuum Praesidium mientras aumentaba la fuerza desencadenada, luego jaculatorias mezcladas con ave marías y seguían cayéndose los libros en el segundo piso, y en el primero los vasos y algunas imágenes en la cocina y la sala... luego la luz se cortó y continuaban los remezones... pareciendo que se venía abajo la casa, hasta que se calmó la manifestación de la fuerza de la naturaleza... "¡Bendito sea Dios en sus designios de misericordia!"; el todo duró algo más de 3 minutos (lo que dura la votación de una ley inicua como la del aborto, o la de la distribución gratuita de la píldora asesina de bebes a las adolescentes, o las que legitiman las costumbres contra natura, anti vida y anti familia, etc., etc....) que parecieron larguísimos... y en realidad lo son en sus consecuencias materiales por un lado y deben serlo en las espirituales por otro. Lo que finalmente está en juego es la salvación de las almas.

Pero, en realidad, Él nunca nos abandona aunque lo abandonemos nosotros. Su Divino rostro en las catástrofes naturales -para quien quiera leer en los acontecimientos las causas remotas- se nos manifiesta en una de las terribles consecuencias naturales de nuestro abandono, no la más terrible - la irreparable sería nuestra condena eterna- llamándonos a clamar por retorno al ejercicio de Su realeza de amor: Reparación. El Retorno al verdadero orden de la sociedad postmoderna, hija prodiga de la Cristiandad, es el misterioso y misericordioso llamado que el Rostro de NSJC nos manifiesta en los acontecimientos.
Siguen habiendo frecuentes réplicas del terremoto... estas letras pretenden ser otra réplica simbolizada en las replicas materiales.
El que tenga ojos para ver...

En la Sede del IBP hasta ahora, domingo en la tarde, tuvimos electricidad y entonces acceso al Internet... Gracias por sus oraciones que retribuimos, las cuales deben ser un eco del Salmo Miserere que se reza especialmente en Cuaresma.
En la "Capilla" se conservaron intactas casi todas las imágenes como la del Niño Dios milagroso (Divino Pastorcito), Sta. Teresita y San José; lamentando la ruptura de una imagen del Sdo. Corazón y avería de dos ángeles adoradores... Entre las personas que frecuentan la Misa y nuestros amigos de otras regiones, al parecer, tampoco hubo consecuencias graves: ¡Deo gratias!
En unión de oraciones, reparemos pidiendo por el retorno de la sociedad al reinado del Amor Crucificado, hoy despreciado y abandonado por los suyos:
¡Viva Cristo Rey y Santa María del Carmen!
P. RNO.
2 comentarios:
Ante el desastre natural producido en Chile
Panorama Católico invita a todos los argentinos a rezar por la víctimas y por los sobrevivientes
Marcelo González
A medida que se actualiza la información sobre las consecuencias del gigantesco terremoto, sus repiques y las olas gigantes que arrasaron algunas poblaciones de la hermana República de Chile, viendo la situación de caos y desesperación de muchos de sus habitantes a causa de la carestía de víveres y agua no podemos sino invitar a la oración a Nuestra Señora del Carmen, patrona de Chile, para que por medio de su intercesión estas tremendas circunstancias puedan verse aliviadas lo más pronto posible. Invitamos también a rezar por el alma de las víctimas fatales y a unirnos en la caridad cristiana con todos los chilenos, muy particularmente con aquellos que son asiduos visitantes de nuestra web.
Todo desastre natural ocurre por divina permisión. Dios no permite un mal sino con el propósito de obtener de él un bien mayor. Roguemos también que esta desgracia vuelva al clero y al pueblo chileno nuevamente a Dios, a la piedad y al respeto de la Santa Religión Católica. Que sirva para la purificación y el progreso espiritual de una nación católica hispanoamericana que, como casi todas, incluyendo a la Argentina, se alejan cada vez más de Dios.
Recordemos que todos somos pecadores y Dios castiga a los que quiere volver a su redil. Probablemente no por medio de un terremoto geológico, sino por uno social la Argentina espera también su hora de dolor. Dios nos guarde a todos.
Según informaciones de prensa, al momento del terremoto del 27/II, el blasfemo desfile "Vírgenes Fashion Show", anteriormente criticado por la Conferencia Episcopal (cf. http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=107043), se efectuaba en una discoteca de nombre "Divino", en Viña del Mar.
Constatado en la siguiente fuente: http://terratv.terra.cl/Noticias/Actualidad/Especiales/Terremoto-en-Chile/7773-170240/Graban-terremoto-durante-desfile-de-virgenes-en-Vina.htm
Publicar un comentario