NOTA:
1.- El carácter canónico de nuestras celebraciones ha sido y es de Misas privadas.2.- Al lugar se le llama "Oratorio" por analogía, ya que sin el visto bueno del Ordinario ha sido y es sólo un domicilio particular sacerdotal y recientemente también las oficinas administrativas del Instituto del Buen Pastor.3.- Según el decreto del Papa Summorum Pontificum, todo sacerdote puede celebrar su Misa privada según la forma extraordinaria (cfr. art. 2), y los fieles que quieran pueden asistir a dicha celebración (cfr. art. 4), sin que sea necesaria ninguna otra autorización que la dada por el Papa.




Consagracion del IBP-Chile a La Virgen del Carmen

jueves, 17 de julio de 2008



Altar especialmente preparado para la Consagración del IBP
a La Reina de Chile.

En una concurrida ceremonia de carácter privado, se celebró el día de ayer, Fiesta de La Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile, Generalísima de Nuestras Fuerzas Armadas.

Durante la homilía nuestro superior el R.P. Rafael Navas Ortiz , entre otros muchos tópicos, imploro la especial asistencia de Nuestra Santísima Madre en los complejos trances por los que pasa nuestro Instituto, llamando a la oración y penitencia a todos los fieles del Instituto, oración especialmente por quienes, tal vez "creyendo hacerle un favor a Dios" se han empleado en dificultar el crecimiento de esta obra querida por el Santo Padre y creada a instancias suyas.

Finalizada la Santa Misa se procedió a la lectura por parte del superior y los asistentes de la Solemne Consagración del IBP a la Reina del Carmelo, (ver más adelante) finalizando con la distribución de escapularios de La Virgen del Carmen e imposición del mismo a algunos a quienes nunca se lo habían impuesto.

Durante el desarrollo de esta solemne ceremonia se aprovecho también para rezar y hacer un acto de Reparación por la dolorosa y vil profanación sacrílega de que fuera objeto la Sagrada Imagen de la Virgencita en la Catedral de Santiago hace algunas semanas quemada por un indigente.

Les presento a continuación algunas fotografías de la ceremonia y el texto de la Consagración.
Agnus.



Rezo del Santo Rosario antes de la Santa Misa.

Cristo de la sacristía.
Kyrie Eleison...

Introibo ad altare Dei...

Confiteor Deo omnipotenti...


Lectio Epistolae...

Previo a la lectura del Evangelio... Munda cor meum...

Homilía...



Elevación... Señor mío y Dios mío.





Santa Teresita OPN .



Domine, non sum dignus....
Indulgentiam, absolutionem, et remisionem peccatorum ...
Ecce Agnus Dei...
Comunión... Corpus Domini Nostri Iesu Christi custodiat animam tuam in vitam aeternam Amen.



Felipe

Imposición de Escapularios a los que aún no tenían impuesto















Bendición de la Imagen de la Virgen del Carmen, Patrona del IBP-Chile.

+


C O N S A G R A C I O N

¡Ave María Purísima!

Consagración del Instituto del Buen Pastor Chile a la Virgen del Carmen Patrona y Reina de la Patria y Generalísima de sus FF. AA.

¡Oh Virgen del Carmen! Reina del Cielo y de la tierra que habéis adoptado, desde su nacimiento, esta Patria acompañándola e intercediendo por ella de manera especial.

En los designios misteriosos de la Providencia el Instituto del Buen Pastor, nacido a instancias del Santo Padre, encontró, en la amable y proverbial acogida que caracteriza a la nación chilena, circunstancias propicias para asentar aquí su sede administrativa para la América Latina .

Tu sabes, Virgen Santísima, las grandes dificultades que se han levantado para impedir la eficaz desarrollo de esta obra de Iglesia. Por lo demás, constatamos en la historia, siempre ha sido así en la experiencia de muchas congregaciones nacidas por la Providencia divina: Se siembra en lágrimas, sufrimientos, incomprensiones e inclusive persecuciones, para más tarde cosechar una copiosa mies y llenar los graneros de la Patria celestial.

Bajo tu amparo confiamos, Santa Reina del Carmelo, todas nuestras dificultades, anhelos y necesidades, para poder servir a la Iglesia bajo la guía del Papa, colaborando con los Pastores en la difusión del Reino de Dios en y desde esta Patria querida.

Hoy, día de tu fiesta, te entregamos a ti una vez más todo nuestro ser y nuestro actuar; cúbrenos con tu manto, te imploramos la gracia de la fidelidad ya sea en la alegría o en la tristeza; en cuanto de nosotros dependa, renovamos la consagración de nuestra Patria chilena a tu protección, te suplicamos por nuestros amigos y bienhechores, también te pedimos por aquellos que no nos comprenden e inclusive nos rechazan. Concédenos, a todos, la gracia de estar unidos en la fe y en el amor y servicio a la Santa Iglesia.

¡Oh Santísima Virgen del Carmen! Madre nuestra, dadnos la Gracia de amparar al Instituto del Buen Pastor en Chile para la exaltación del a Santa Madre Iglesia Católica Romana, la conversión de los hombres para formar, al fin, un solo rebaño bajo un solo Pastor: Jesucristo Nuestro Señor, representado en la persona de su Vicario en la tierra tu siervo Benedicto.

Que todo sea para la mayor gloria de Dios y Salvación de las almas. Amén.

¡Virgen del Carmen Reina de Chile! ¡Salva a tu Pueblo que clama a Ti!
¡Virgen del Carmen Reina de Chile! ¡Salva a tu Pueblo que clama a Ti!
¡Virgen del Carmen Reina de Chile! ¡Salva a tu Pueblo que clama a Ti!

Santiago de Chile, 16 de julio de 2008



Bendición Final...

Salida.









El Divino Pastorcito

1 comentario:

salvar la liturgia es salvar a Chile dijo...

Dios bendiga el apostolado del Instituto del Buen Pastor en nuestro país.

Salvar la Sagrada Liturgia es salvar a Chile y al mundo. Cuán bien lo sabe el Vicario de Cristo, nuestro Santo Padre el Papa Benedicto XVI. Pidamos mucho para que su explícita voluntad sea pronta y generosamente obedecida por todos los señores obispos de nuestra patria.

SUMMORUM PONTIFICUM CURA: Benedicto xVI da Via Libre a Misa Tradicional

El Santo Padre "Decreta que se obedezca lo mandado", por tanto Nadie puede exigir requisitos diferentes, ni a sacerdotes ni a fieles, a los establecidos en el documento Pontificio... AGNUS.

Algunas puntos de relevancia del Motu Proprio:
…habiendo sopesado todos los elementos, invocado el Espíritu Santo... por la presente Carta Apostólica, Apostólica
Decretamos LO SIGUIENTE:
Art. 1. ... es lícito celebrar el Sacrificio de la Misa de acuerdo con la edición típica del Misal Romano promulgado por el Beato Juan XXIII en 1962 y nunca abrogado, como la forma extraordinaria de la Liturgia de la Iglesia…

Art. 2.- En las Misas celebradas sin el pueblo, todo sacerdote católico de rito latino, tanto secular como religioso, puede utilizar sea el Misal Romano editado por el beato Papa Juan XXIII en 1962 que el Misal Romano promulgado por el Papa Pablo VI en 1970, en cualquier día, exceptuado el Triduo Sacro. Para dicha celebración siguiendo uno u otro misal, el sacerdote no necesita ningún permiso, ni de la Sede Apostólica ni de su Ordinario.
...Art. 3. Si Comunidades o Institutos de Vida Consagrada o Sociedades de Vida Apostólica de derecho pontificio o diocesano desean tener una celebración de la Santa Misa según la edición del Misal Romano … 1962 en una celebración conventual o comunitaria en sus propios oratorios, esto está permitido. …
Art. 4. … incluso los fieles..., pueden ser admitidos a la Santa Misa mencionada en el art. 2….
Art. 5, § 1. En parroquias donde un grupo de fieles adheridos a la previa tradición litúrgica existe de manera estable, que el párroco acepte a sus pedidos para la celebración de la Santa Misa de acuerdo al rito del Misal Romano… 1962. …
§ 2. La celebración … puede realizarse durante los días de semana,... los Domingos y días de fiesta debe haber sólo una de estas...
§ 3. Que el párroco permita celebraciones de esta forma… matrimonios, funerales o celebraciones ocasionales,...
§ 5. En las iglesias que no son ni parroquiales ni conventuales, es el Rector de la Iglesia quien concede el permiso arriba mencionado…
…Art. 7. Donde un grupo de fieles laicos,... no obtiene lo que solicita del párroco, debe informar al Obispo …. Al Obispo se le solicita seriamente acceder a su deseo. …
Art. 9, § 1….un párroco puede,... dar permiso para el uso del ritual más antiguo en la administración de los sacramentos del Bautismo, Matrimonio, Penitencia y Unción de los Enfermos, según sugiera el bien de las almas.
§ 2. Se concede a los Ordinarios la facultad de celebrar el sacramento de la Confirmación utilizando el anterior Misal Romano …
Art 10. Es lícito que el Ordinario local, ... erija una parroquia personal ...para las celebraciones según la forma anterior del Rito Romano o nombrar un rector o capellán,
Todo lo que es decretado por Nosotros mediante este Motu Proprio, ordenamos que sea firmado y ratificado para ser observado a partir del 14 de Septiembre de este año,…, pese a todas las cosas en contrario.

Dado en Roma, junto a San Pedro, el 7 de julio en el Año del Señor de 2007, Tercero de nuestro Pontificado. BENEDICTO XVI

________________________________________________________________________________

EXULTET IBP