a La Reina de Chile.
En una concurrida ceremonia de carácter privado, se celebró el día de ayer, Fiesta de La Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile, Generalísima de Nuestras Fuerzas Armadas.
Durante la homilía nuestro superior el R.P. Rafael Navas Ortiz , entre otros muchos tópicos, imploro la especial asistencia de Nuestra Santísima Madre en los complejos trances por los que pasa nuestro Instituto, llamando a la oración y penitencia a todos los fieles del Instituto, oración especialmente por quienes, tal vez "creyendo hacerle un favor a Dios" se han empleado en dificultar el crecimiento de esta obra querida por el Santo Padre y creada a instancias suyas.
Finalizada la Santa Misa se procedió a la lectura por parte del superior y los asistentes de la Solemne Consagración del IBP a la Reina del Carmelo, (ver más adelante) finalizando con la distribución de escapularios de La Virgen del Carmen e imposición del mismo a algunos a quienes nunca se lo habían impuesto.
Durante el desarrollo de esta solemne ceremonia se aprovecho también para rezar y hacer un acto de Reparación por la dolorosa y vil profanación sacrílega de que fuera objeto la Sagrada Imagen de la Virgencita en la Catedral de Santiago hace algunas semanas quemada por un indigente.
Les presento a continuación algunas fotografías de la ceremonia y el texto de la Consagración.
Agnus.
Comunión... Corpus Domini Nostri Iesu Christi custodiat animam tuam in vitam aeternam Amen.
Felipe
Imposición de Escapularios a los que aún no tenían impuesto
+
Consagración del Instituto del Buen Pastor Chile a la Virgen del Carmen Patrona y Reina de la Patria y Generalísima de sus FF. AA.
¡Oh Virgen del Carmen! Reina del Cielo y de la tierra que habéis adoptado, desde su nacimiento, esta Patria acompañándola e intercediendo por ella de manera especial.
En los designios misteriosos de la Providencia el Instituto del Buen Pastor, nacido a instancias del Santo Padre, encontró, en la amable y proverbial acogida que caracteriza a la nación chilena, circunstancias propicias para asentar aquí su sede administrativa para la América Latina .
Bajo tu amparo confiamos, Santa Reina del Carmelo, todas nuestras dificultades, anhelos y necesidades, para poder servir a la Iglesia bajo la guía del Papa, colaborando con los Pastores en la difusión del Reino de Dios en y desde esta Patria querida.
Hoy, día de tu fiesta, te entregamos a ti una vez más todo nuestro ser y nuestro actuar; cúbrenos con tu manto, te imploramos la gracia de la fidelidad ya sea en la alegría o en la tristeza; en cuanto de nosotros dependa, renovamos la consagración de nuestra Patria chilena a tu protección, te suplicamos por nuestros amigos y bienhechores, también te pedimos por aquellos que no nos comprenden e inclusive nos rechazan. Concédenos, a todos, la gracia de estar unidos en la fe y en el amor y servicio a la Santa Iglesia.
¡Oh Santísima Virgen del Carmen! Madre nuestra, dadnos la Gracia de amparar al Instituto del Buen Pastor en Chile para la exaltación del a Santa Madre Iglesia Católica Romana, la conversión de los hombres para formar, al fin, un solo rebaño bajo un solo Pastor: Jesucristo Nuestro Señor, representado en la persona de su Vicario en la tierra tu siervo Benedicto.
Que todo sea para la mayor gloria de Dios y Salvación de las almas. Amén.
¡Virgen del Carmen Reina de Chile! ¡Salva a tu Pueblo que clama a Ti!
¡Virgen del Carmen Reina de Chile! ¡Salva a tu Pueblo que clama a Ti!
¡Virgen del Carmen Reina de Chile! ¡Salva a tu Pueblo que clama a Ti!
Santiago de Chile, 16 de julio de 2008
El Divino Pastorcito
1 comentario:
Dios bendiga el apostolado del Instituto del Buen Pastor en nuestro país.
Salvar la Sagrada Liturgia es salvar a Chile y al mundo. Cuán bien lo sabe el Vicario de Cristo, nuestro Santo Padre el Papa Benedicto XVI. Pidamos mucho para que su explícita voluntad sea pronta y generosamente obedecida por todos los señores obispos de nuestra patria.
Publicar un comentario