NOTA:
1.- El carácter canónico de nuestras celebraciones ha sido y es de Misas privadas.2.- Al lugar se le llama "Oratorio" por analogía, ya que sin el visto bueno del Ordinario ha sido y es sólo un domicilio particular sacerdotal y recientemente también las oficinas administrativas del Instituto del Buen Pastor.3.- Según el decreto del Papa Summorum Pontificum, todo sacerdote puede celebrar su Misa privada según la forma extraordinaria (cfr. art. 2), y los fieles que quieran pueden asistir a dicha celebración (cfr. art. 4), sin que sea necesaria ninguna otra autorización que la dada por el Papa.




Ultimas actividades del P.Navas en Mexico

viernes, 19 de octubre de 2007

El Vicario General de la Arquidiocesis Primada de Mexico.
jueves 18 de octubre de 2007

El Ilmo. Monsr. Guillermo Moreno Bravo es Protonotario Apostólico Supernumerario y Vicario General de la Arquidiócesis Primada de México-Tenochtitlán.

Recibió en las oficinas del Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera al P. D. Rafael Navas Ortiz, Superior del Distrito para América Latina del Instituto del Buen Pastor.

Monseñor estuvo muy atento a las palabras de D. Rafael, hizo preguntas atinadísimas y aseguró iniciar desde este momento una serie de comunicaciones informales teniendo en cuenta lo que ofreció el P. Navas. El P. Navas aprovechó para presentar al Dr. Norberto Rivera Carrera apoyo incondicional y absoluto del IBP latinoamericano y de la naciente Federación mexicana "Una Voce-juventutem". La fotografía es tomada junto al Cuadro bendito de la Virgen de la Asunción, Patrona de la Ciudad de México. ¡Muchísimas gracias Ilmo. Sr. y permítannos incluirle desde ya y siempre en nuestras oraciones latinas, especialmente en el Santo Sacrificio de la Misa!

R.P.Pedro Rodríguez Ocampo.
Rep. Personal del P. Navas en México.


Cardenal - Arzobispo Emérito Primado de México
Dr. Ernesto Corripio Ahumada


El martes 16 de octubre, el Superior del
Instituto del Buen Pastor,Distrito-Latino america realizo una visita visitó e informó al Cardenal Emérito D. Ernesto Corripio, en la oportunidad le informo algunos de los detalles del Motu Proprio Summorum Pontificum Cura, firmado recientemente por su Santidad Benedicto XVI y lo interiorizo de la fundacion y 1er. aniversario de la ereccion canonica del Instituto del Buen Pastor.

Posteriormente el P. Navas recibió la bendición episcopal de manos del Señor Cardenal.

Breve Biografía de Ernesto Cardenal Corripio Ahumada

Nació en Tampico, Tamps. el 29 de junio de 1919.
Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de octubre de 1942, en el templo «del Gesu», en Roma, de manos de Mons. Luigi Traglia.
A partir de mayo de 1945 comenzó a ejercer el ministerio sacerdotal en su ciudad natal. Fue ecónomo y vicerrector, así como profesor de filosofía y teología en el Seminario y después, secretario de la curia diocesana.
S.S. Pío XII lo nombró Obispo Titular de Zapara y Auxiliar de Tampico, el 27 de diciembre de 1952, recibió la ordenación episcopal el 19 de marzo de 1953, fue nombrado Obispo Titular de Tampico el 25 de febrero de 1956, S.S. Paulo VI lo nombró Arzobispo de Oaxaca el 25 de junio de 1967 y el 11 de marzo de 1976 lo trasladó a la Sede Episcopal de Puebla de los Ángeles, el 19 de junio de 1977 fue trasladado a la Sede Primada de México.


Fue presidente de la CEM en tres periodos distintos; consultor de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos en la Curia Romana, Co-presidente de la III Asamblea General del Episcopado Latinoamericano, Miembro de la Congregación para el Culto Divino, Clero, Educación Católica y de la Pontificia Comisión para América Latina. Miembro de la Comisión de Derechos Humanos del CELAM, de la Comisión Económica y Administrativa de la Santa Sede.

Co
mo Arzobispo Primado de México, recibió a S.S. Juan Pablo II en sus 2 visitas apostólicas a México en enero de 1979 y mayo de 1990.

Fue creado y publicado Cardenal de la Santa Iglesia por S.S. Juan Pablo II el 30 de junio de 1979.

El 29 de septiembre de 1994, S.S. Juan Pablo II aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis Primada de México.

A sus 88 años ya retirado en su casa de Xochimilco. y aquejado de una avanzada diabetes que entre otras secuelas le ha provocado ceguera parcial y la amputación de una pierna es atendido por hermanas religiosas quienes destacan su lucidez y cristiano optimismo


Santa Misa en la Basilica de Guadalupe.
El padre Rafael Navas Ortiz, celebro la Santa Misa en la Basilica de Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de las americas y Patrona del Distrito latino-americano del Instituto del Buen Pastor, asistido por el R.P.
Pedro Rodríguez Ocampo, quien lo acompaño durante su estadia en Ciudad de Mexico.







Al fondo en el centro se puede apreciar la tilma en que está impresa la Imagen de nuestra Señora de Guadalupe y que pertenecio al san Juan Diego.

viernes 12 de octubre de 2007

Eminentísimo Sr. Cardenal D. Juan Sandoval Iñiguez durante los festejos de su jubileo sacerdotal y episcopal.





El Instituto del Buen Pastor felicita a D. Juan Sandoval Iñiguez en su jubileo episcopal.






XIX domingo después de Pentecostés. 2007.

Noticias llegadas de la Arquidiócesis Metropolitana de Guadalajara.En el jubileo de las Bodas de oro, del Cardenal D. Juan Sandoval ha recíbido al Superior latinoamericano D. Rafael Navas, tan importante y tan querido para nosotros.

¡Felicidades Eminencia!¡Bienvenido siempre D. Rafael Navas a este su México!

R.P.Pedro Rodríguez Ocampo.

tomado y modificado del blog: http://federacionmexicanaunavoce.blogspot.com/


El Instituto del Buen pastor agradece al R.P. Pedro Rodríguez Ocampo y a todos los miembros de la naciente Una Voce - Juventutem México, la buena disposición y atenciones para con el Instituto y su Superior R.P. Rafael Navas Ortiz, tanto en Ciudad de Mexico como en Guadalajara.

agnus


No hay comentarios:

SUMMORUM PONTIFICUM CURA: Benedicto xVI da Via Libre a Misa Tradicional

El Santo Padre "Decreta que se obedezca lo mandado", por tanto Nadie puede exigir requisitos diferentes, ni a sacerdotes ni a fieles, a los establecidos en el documento Pontificio... AGNUS.

Algunas puntos de relevancia del Motu Proprio:
…habiendo sopesado todos los elementos, invocado el Espíritu Santo... por la presente Carta Apostólica, Apostólica
Decretamos LO SIGUIENTE:
Art. 1. ... es lícito celebrar el Sacrificio de la Misa de acuerdo con la edición típica del Misal Romano promulgado por el Beato Juan XXIII en 1962 y nunca abrogado, como la forma extraordinaria de la Liturgia de la Iglesia…

Art. 2.- En las Misas celebradas sin el pueblo, todo sacerdote católico de rito latino, tanto secular como religioso, puede utilizar sea el Misal Romano editado por el beato Papa Juan XXIII en 1962 que el Misal Romano promulgado por el Papa Pablo VI en 1970, en cualquier día, exceptuado el Triduo Sacro. Para dicha celebración siguiendo uno u otro misal, el sacerdote no necesita ningún permiso, ni de la Sede Apostólica ni de su Ordinario.
...Art. 3. Si Comunidades o Institutos de Vida Consagrada o Sociedades de Vida Apostólica de derecho pontificio o diocesano desean tener una celebración de la Santa Misa según la edición del Misal Romano … 1962 en una celebración conventual o comunitaria en sus propios oratorios, esto está permitido. …
Art. 4. … incluso los fieles..., pueden ser admitidos a la Santa Misa mencionada en el art. 2….
Art. 5, § 1. En parroquias donde un grupo de fieles adheridos a la previa tradición litúrgica existe de manera estable, que el párroco acepte a sus pedidos para la celebración de la Santa Misa de acuerdo al rito del Misal Romano… 1962. …
§ 2. La celebración … puede realizarse durante los días de semana,... los Domingos y días de fiesta debe haber sólo una de estas...
§ 3. Que el párroco permita celebraciones de esta forma… matrimonios, funerales o celebraciones ocasionales,...
§ 5. En las iglesias que no son ni parroquiales ni conventuales, es el Rector de la Iglesia quien concede el permiso arriba mencionado…
…Art. 7. Donde un grupo de fieles laicos,... no obtiene lo que solicita del párroco, debe informar al Obispo …. Al Obispo se le solicita seriamente acceder a su deseo. …
Art. 9, § 1….un párroco puede,... dar permiso para el uso del ritual más antiguo en la administración de los sacramentos del Bautismo, Matrimonio, Penitencia y Unción de los Enfermos, según sugiera el bien de las almas.
§ 2. Se concede a los Ordinarios la facultad de celebrar el sacramento de la Confirmación utilizando el anterior Misal Romano …
Art 10. Es lícito que el Ordinario local, ... erija una parroquia personal ...para las celebraciones según la forma anterior del Rito Romano o nombrar un rector o capellán,
Todo lo que es decretado por Nosotros mediante este Motu Proprio, ordenamos que sea firmado y ratificado para ser observado a partir del 14 de Septiembre de este año,…, pese a todas las cosas en contrario.

Dado en Roma, junto a San Pedro, el 7 de julio en el Año del Señor de 2007, Tercero de nuestro Pontificado. BENEDICTO XVI

________________________________________________________________________________

EXULTET IBP